Volver

GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA

Cada vez más las empresas llegan a acuerdos con Cadenas y Grupos de clientes para que éstos tengan unos productos concretos en sus Puntos de Venta (Surtidos), pongan a disposición de sus clientes promociones (Promociones) y/o sus productos sean expuestos en lugares concretos (Espacios). Recoger la información de cómo se están cumpliendo estos acuerdos es básico, no sólo para controlar el coste y reclamar si es necesario, si no para poder diseñar, cambiar y ajustar campañas y estrategias de marketing para conseguir una mayor venta, rentabilizando la inversión realizada en este aspecto.

El Vertical de GPV de TelyNETsales.com permite tener un control de no sólo la presencia de los productos de nuestra compañía en los Puntos de Venta, sino también saber si están bien etiquetados, si salen en folletos, donde están ubicados, con qué precio se venden, si hay rotura de stock, facings, baldas, etc.

También permite controlar que las promociones se encuentren presentes, con qué precio se están ofertando, donde se ubican, el coste que conlleva, el material PLV asociado a la misma, y todo esto con la antelación suficiente como para negociar con el Punto de Venta para que ajuste sus pedidos de los productos promocionados para no quedarse sin stock.

Adicionalmente permite controlar los espacios y ubicaciones en los que se encuentran nuestros productos, expositores que se utilizan y asegurarnos que no son usados de forma inadecuada.

Toda esta información recogida es comparada con lo negociado con la cadena, avisando en la misma visita al gestor de las incidencias que hay para que las trate con el responsable correspondiente y sean corregidas en el menor tiempo posible. Permitiendo además capturar fotos de todo lo gestionado para un mejor control y análisis posterior.

Pero no sólo es importante la información y control de lo negociado con respecto a nuestros productos. La ubicación, precios, promociones, espacios, etc. de la competencia se convierte en algo fundamental para planificar estrategias comerciales. Con el Vertical de GPV de TelyNETsales.com podemos capturar la misma información de la competencia que la que capturamos para nuestros propios productos.

En el Back Office, toda esta información es consolidada y comparada, mostrando avisos de incumplimientos de acuerdos, detectando problemas de roturas, precios, etc. e incluso haciendo comparativas con la competencia.

Además, el Vertical de GPV de TelyNETsales.com permite gestionar campañas de radio y televisión, para que los gestores avisen a los Puntos de Venta y estos se provean de los productos necesarios para que no haya roturas de stock. Gestionar y controlar tanto equipamiento (cafeteras, coolers, etc.) en los Puntos de Venta, bien sea en grandes superficies como en tiendas, bares, etc., así como el material PLV entregado.