Volver

El iPhone 7 con pantalla Amoled podría ser posible

Poco a poco van surgiendo nuevas pistas sobre cómo será el esperado iPhone 7. Se acaba de conocer de que es muy probable que su pantalla sea Amoled, un revolucionario sistema para darle mucha más calidad al teléfono. Sin embargo, de ser así, tal vez tendría que retrasarse a otro modelo de iPhone.

 

iphone-7-pantalla-amoled

 

iPhone 7 pantalla Amoled

Amoled son las siglas identificativas de ‘Matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz’. Se basa en la tecnología Oled y parece ser que Apple lleva intentando introducirla en sus teléfonos inteligentes desde hace un tiempo. Esa oportunidad podría llegar de la mano del iPhone 7, según aseguran analistas de la popular marca.
 

La gran ventaja de la tecnología Amoled es que hace que los dispositivos electrónicos consuman menos energía, se consigue un mayor contraste en la pantalla y se evita la retroiluminación. Ahí reside la razón por la que Apple está tan interesado en incluir este tipo de pantallas en el nuevo iPhone 7.

Aunque la compañía norteamericana ya se ha interesado por este tipo de sistemas, todo apunta a que si el iPhone 7 tal y como se espera aparece el año que viene, todavía seguirá contando con un panel LCD, igual que hasta ahora y es que la tecnología Amoled podría ser que no llegue hasta el 2019 a los teléfonos de Apple, lo cual quiere decir que ya sería para el iPhone 9. En fin, en mi opinión, que un analista realice una predicción a tan largo plazo creo que no tiene mucho sentido ya que en 4 años pueden pasar muchas cosas y más si hablamos de tecnología.