Volver

Microsoft reúne a más de 2.800 desarrolladores españoles en “Windows 10: Hel10 World!”

  • El mayor evento sobre Windows 10 en nuestro país ha mostrado a 850 desarrolladores de manera presencial y más de 2.000 conectados online, todas las novedades sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, así como las posibilidades que ofrece la Universal Windows Platform.

Microsoft ha celebrado hoy en el Teatro Goya de Madrid el mayor evento en España sobre Windows 10 para desarrolladores y profesionales de tecnología. Con la participación de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica y Emilio Salvador, director senior de Desarrollo para Windows de Microsoft Corporation, la compañía ha compartido su visión “mobile-first, cloud-first”, y ha mostrado todas las oportunidades que la Universal Windows Platform ofrece a la comunidad de desarrolladores a través de diferentes charlas de los principales expertos en este terreno.

Durante el evento “Windows 10: Hel10 World!” los desarrolladores y profesionales han podido conocer más de cerca Windows 10 y las nuevas herramientas de desarrollo, y han compartido experiencias y mejores prácticas. A lo largo de la jornada, se han mostrado todas las oportunidades que ofrece la renovada Tienda Windows, presente en 243 mercados, y que ofrece un alcance global de las aplicaciones. Los desarrolladores también han podido comprobar lo fácil que es migrar sus apps de Windows 8.1, Windows Phone 8.1, iOS, Android o web a Windows 10, así como unir las aplicaciones en Windows 10 a los servicios cloud de Microsoft como Office 365 o Cortana. Por último, el evento ha dedicado una especial atención a la seguridad, con sesiones dedicadas a analizar las nuevas opciones de seguridad con las que cuenta Windows 10, como Windows Hello o Microsoft Passport.

Windows 10 ya está presente en 110 millones de dispositivos

En un momento en el que existen más dispositivos que personas, y en el que los usuarios han pasado de tener un PC en cada escritorio a llevar también otro en el bolsillo, las aplicaciones y servicios cloud hacen que los límites desaparezcan en un entorno completamente móvil y global. Es ahí donde Windows 10 juega un papel fundamental a la hora de conseguir que la experiencia de movilidad del usuario sea la misma, independientemente de la pantalla o dispositivo que usa en cada momento a lo largo del día.

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha tenido una adopción extraordinaria; en tan solo 10 semanas desde su lanzamiento, Windows 10 ya está presente en más de 110 millones de PCs. No hay que olvidar que, en los próximos meses, además de unirse a esta comunidad nuevos usuarios de PC, también lo harán los usuarios de Windows 10 Mobile así como los de Xbox One. Esta plataforma común que ofrece Windows 10 facilita que los desarrolladores lleguen a un mayor número de personas con menos esfuerzo, gracias a la Universal Windows Platform. Y es que, con el desarrollo de una única Aplicación Universal Windows, los desarrolladores pueden hacer que su app para Windows 10 se adapte tanto a un PC, como a una tablet, móvil, Xbox, o incluso a nuevos dispositivos, como Surface Hub, HoloLens o a otros que ni siquiera tienen pantalla, como los que forman parte del Internet de las cosas (IoT).

La gran acogida que Windows 10 está teniendo entre los usuarios tiene un reflejo en la utilización de la Tienda Windows. En tan solo tres meses, la nueva tienda universal ha recibido más de 1.250 millones de descargas, multiplicando por dos la conexión con los usuarios y por cuatro el beneficio de los desarrolladores que han publicado sus apps, en comparación con la anterior versión del sistema.

Una aplicación para cualquier dispositivo

Durante “Windows 10: Hel10 World!” los desarrolladores han podido descubrir cómo Windows 10 puede hacer que ahorren tiempo y recursos a la hora de desarrollar y publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows. Utilizando un entorno familiar de programación, como pueden ser C#, HTML / JS o C++, los desarrolladores pueden crear una única app para que se adapte a cualquier dispositivo.

Las nuevas Aplicaciones Universales Windows permiten que, indistintamente de si el usuario hace uso del ratón y teclado, la pantalla táctil o incluso gestos y movimiento, una aplicación creada una única vez, sirva tanto en PC como tableta, móvil o consola, por ejemplo.

 

UWP

 

Además, con las nuevas funciones como Cortana, Centro de Actividades o Live Tiles, las aplicaciones pueden ofrecer experiencias de uso únicas y diferenciadoras respecto a otras plataformas. Y precisamente para los desarrolladores que ya cuenten con una aplicación Android, iOS, o incluso web, Microsoft ofrece diferentes herramientas, como Project Astoria o Project Islandwood, para portar el código ya creado a Windows 10 y adaptarlo de manera rápida y sin complicaciones para publicarlo en la Tienda Windows. Y para todos aquellos que cuenten con sus códigos clásicos de Windows como Win32 o .NET, Project Centennial permite igualmente portar dichos programas a la Tienda Windows.