Volver

PLATAFORMA HYDRA

El sistema TelyNETsales.com está basado en la plataforma Hydra y puede funcionar en modo CLOUD tanto en el Data Center de Telynet como en terceras compañías de Hosting, así mismo puede ser instalado en los servidores locales del cliente. De este modo conseguimos un acceso tanto Extranet como Intranet.

Por tanto se ofrece a las empresas en Venta o en Alquiler

Hydra es una plataforma propia de Telynet desarrollada en lenguaje PHP que permite el diseño y desarrollo de aplicaciones completas. Dispone de un sistema integrado de desarrollo, un Arquitecto, para programar nuevas funcionalidades o modificar las existentes.

Utilizando esta plataforma, Telynet ha desarrollado un Producto completo. El Producto se compone de un Core común y de una lista de funcionalidades. La combinación de dichas funcionalidades permite tener una solución vertical concreta. Al tratarse de un sistema flexible se pueden diseñar nuevas soluciones, seleccionando las deseadas para configurar una solución que cubra las necesidades de nuestros clientes, combinando partes de los diferentes verticales predefinidos. Cada funcionalidad, a su vez, se compone de uno o varios módulos interrelacionados que en conjunto cubren un aspecto o necesidad de los clientes. Dichos módulos pueden ser activados o desactivados a nivel general, por perfil de usuario o por usuario, creando, en cada caso Publicaciones diferentes que permiten incluso aplicar reglas de negocios específicas para cada perfil.

Al mismo tiempo, estos módulos pueden configurarse de forma diferente y pueden ser modificados para ajustarlos a las especificaciones dadas. Con todas estas posibilidades, la Plataforma Hydra es tanto un sistema completo de gestión, como una herramienta de desarrollo flexible y sencilla que permite ajustar al máximo y rápidamente la solución para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

Comunicaciones

Telynet dispone de varias formas de comunicaciones integradas en su solución para transferir datos entre el sistema de central y los dispositivos móviles y entre el sistema central y otras fuentes de datos como puede ser un ERP, hojas Excel, etc.

En cualquier caso no se utiliza sincronización de bases de datos por ser un sistema lento y que requiere un gran dimensionamiento a nivel de servidores.

En la transferencia de información con los terminales, el sistema admite HTTP y HTTPS, así como compresión de ficheros en formato .zip

Intercambio de ficheros

La herramienta utilizada para el intercambio de ficheros es NETxus y permite utilizar diferentes formatos (fichero plano tabulado, fichero plano con longitudes fijas, CSV y XML).

Adicionalmente se dispone para entornos Windows de DTSx que permiten la transferencia de información con otros sistemas como ERPs utilizando diferentes formatos de ficheros (fichero plano tabulado, fichero plano con longitudes fijas, CSV, Excel, IDOCs y XML).

Bases de Datos

Otra de las opciones del sistema para intercambiar información con sistemas externos es a través de tablas en bases de datos a las cuales se accede desde dichos sistemas y desde la solución de Telynet.

Web Services

La Plataforma Hydra tiene la opción de publicar y consumir Web Services. Estos Web Services pueden usarse para:

• Intercambio de información. Para extraer o introducir datos en el sistema

• Validación de operaciones. Puede obtener el precio, stock, etc. de un Web Services publicado por el ERP

• Servir reglas de negocio. Puede devolver el cálculo de precio realizado por el TelyNETsales.com, la ficha de cliente, etc., a otro sistema o dispositivo móvil 

• Publicación. Permite publicar datos (informes) para que sean visualizados por otro sistema o por los dispositivos móviles

NODEJS

La Plataforma Hydra tiene integrado un servidor NODEJS que permite hacer transferencia de información on-line. Esto permite enviar y recibir datos en el momento a los dispositivos. Las posibilidades son muchas, entre ellas:

       Mantener chats

       Controlar el estado y configuración de dispositivos (batería, cobertura, etc.)

       Activar funciones de dispositivos.

       Lectura de sensores

       Envío de información urgente como mensajes, órdenes de servicio.

       Geoposicionamiento en tiempo real de los dispositivos.