TRANSACCIONES SEGURAS BASADAS EN BLOCKCHAIN E IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

El objetivo del proyecto se apodera de una solución propia para crear redes privadas de transacciones en materia de gastos en dos aspectos, la procedencia y el mantenimiento de los datos en entornos inexpugnables, y la acreditación de la identidad de las partes de un intercambio. Todo ello integrado en una aplicación informática para entornos entornos móviles, capaz de manejar de forma segura grandes cantidades de información sensata.

Combina tecnologías emergentes como el reconocimiento biométrico, los contratos inteligentes y el BlockChain para responder a la necesidad empresarial de cantidades crecientes de datos, extrayendo información de los mismos que les seguir competitivos.

Pretende el uso normalmente fraudulento de los datos que se hace en la actualidad, cambiando la percepción de la opinión pública en cuanto al uso comercial de los datos personales, educativo en el futuro herramientas que permitan a cada individuo tener el control de sus datos y decidir si los cede, a quién y en qué condiciones, pudiendo obtener algún tipo de remuneración por ello.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente. Una manera de hacer Europa.

Ministerio de economía, industria y competitividad
CDTI
Unión Europea Feder