Deja que te cuente una historia

TelyNET S.A Nació el 1 de junio de 1989 con dos trabajadores, 500.000 pesetas [3.000 euros] y varios socios que procedían del sector económico y empresarial.

Cuando los programas informáticos para suplir el papel se consideraban ciencia ficción.

En una entrevista realizada a Enrique Bermúdez Rabal CTO y uno de los fundadores, el único que permanece en la actualidad en TelyNET, nos cuenta que él era quien tenía formación en tecnología informática, y entre los socios había una diferencia abismal en edad: 

“ yo era el más joven con 24 años; el resto me sacaba una media de 16 años”

También nos comenta: 

“Trabajamos en una entidad italiana que fabricaba hardware y regalaba el software, y pensamos que precisamente aquí era donde había potencial”

El equipo de profesionales de Telynet, trabaja para ser una extensión más de la propia empresa del cliente y así poder  desarrollar la digitalización adecuada a cada negocio, siempre con las últimas tecnologías

Fue en  2001, con el lanzamiento de la primera versión de Windows Mobile por parte de Microsoft cuando se produce un cambio radical en el mercado  

Comenta Enrique Bermúdez:

  “Fue cuando despegó de verdad el negocio de la movilidad empresarial; se tomó conciencia de que trabajar con papel era un atraso y que era necesario automatizar su fuerza de ventas”, destaca el CTO.

Enrique Bermúdez Rabal, fundador y CTO de Telynet
Historia

Los clientes fueron creciendo con nosotros y fuimos creando  una Relación de Negocio a Largo Plazo.

Crecemos formándonos, investigando, escuchando….

Todo esto nos lleva al presente los mercados cambiantes que piden a nuestros clientes B2B estar más presente que nunca en la DIgitalización.

Porque el cambio de imagen del Logo ...

La nueva imagen de TelyNET queremos que se posicione en el mundo, como una imagen fresca y renovada, que represente todos los valores y la solidez que la experiencia nos ha brindado.

Se mantiene el uso del bonsái que representa las raíces de la empresa junto con el desarrollo que ha tenido a través del tiempo.

Lo típico de un  bonsái es que están sembrados en una maceta, son árboles que podemos moverlos de un lado a otro con facilidad. Con las condiciones adecuadas y cuidados viven muchos años. El objetivo del bonsái es crear una porción realista de la naturaleza, en el cual el grado de belleza depende del cuidado del cultivador; al igual que Telynet quien crea una porción realista del mercado, la estudia, la optimiza, la cultiva, la adapta al cliente, para que ambos obtengamos una longeva relación de trabajo con éxitos, como cosecha. Para los antiguos monjes taoístas, el bonsái era símbolo de eternidad, era la conexión entre lo divino y lo humano, era el puente entre el cielo y la tierra. Sólo algunos tenían el privilegio de poseerlo y la eternidad sólo era conseguida por quién lograba conservar sano su bonsái.

Logo

TelyNET cuenta con servicios y productos aptos para quien los sabe apreciar. Es la unión perfecta entre lo humano y lo tecnológico, entre la tierra tangible, concreta y el metaverso, ahí es donde radica su mayor fortaleza.

Al momento de rediseñar la imagen corporativa, se piensa en un logotipo donde se optimicen el número de tintas y se vuelva una figura más sencilla visualmente, con menores costos de producción, mirando siempre por la sostenibilidad, pero a la vez que consigamos un mayor impacto visual. Al reducir los colores utilizados, logramos una focalización mayor de la vista hacia la imagen completa.

 
Los colores sugeridos son el negro o gris oscuro y el amarillo. El negro nos habla de la solidez de la empresa, de la experiencia y autoridad que ha adquirido a lo largo de los años por todo el mundo, dando la confianza a las empresas para poner los proyectos en nuestras manos; mientras que el amarillo nos da toda la vitalidad y dinamismo que la era moderna exige en las soluciones que manejamos.

El color Amarillo en los negocios nos habla de inteligencia, originalidad, dinamismo, riqueza y abundancia. Es un color alegre y vibrante, está asociado con la luz y el brillo. Habla de amabilidad y calidez, valores con los que Telynet cuenta tratándose de la atención a sus clientes.

Desde el punto de vista científico, el amarillo intenso influye en la parte lógica del cerebro, facilitando el aprendizaje, la creatividad y la concentración. Influye en el intelecto brindando claridad y confianza. También nos habla de lealtad y honor.

La combinación utilizada de negro/gris + amarillo es utilizada en el mundo para resaltar avisos, por lo que es una combinación que  logrando captar la atención de nuestros interlocutores.

Logo

Además cabe mencionar, que estos tonos fueron seleccionados por la compañía Pantone en 2021 como símbolo de resiliencia después de la pandemia.

Con esta nueva imagen se pretende mostrar una cara renovada de la compañía que siempre está a la vanguardia, trabajando de la mano, la parte humana y la parte tecnológica. Bases del éxito de cualquier negocio. Todos los elementos presentes en el logotipo utilizado, trabajan en perfecta armonía, brindando sus mejores cualidades para alcanzar una imagen impactante y moderna; de igual manera lo hace el equipo Telynet, trabajando con sus mejores habilidades técnicas y humanas en favor del cliente que confía en nosotros.

 

¡¡¡ Esperamos que os guste nuestra nueva imagen !!!