Nuestra Señora de Guadalupe
Hoy 12 de diciembre junto a todo el pueblo Mexicano celebramos este día tan especial, el día de Nuestra Señora de Guadalupe.
Historia de la Virgen de Guadalupe
El 12 de diciembre de 1531, según los relatos tradicionales, el Mexicano Juan Diego se va de madrugada del pueblo en el que vivía a la Ciudad de México, para asistir a clases de catecismo y a escuchar la Santa Misa.
Al llegar junto al cerro Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba por su nombre. Al subir a la cumbre, vio que pertenecía a una mujer de belleza sobrehumana que se presentó como la Virgen María y le mandó decir al obispo de México, fray Juan de Zumárraga, que le hiciera un templo.
El obispo le pidió a Juan Diego que le diera pruebas de la aparición con la Virgen María. Es por ello que en una segunda aparición, esta le ordenó que cortara unas rosas de Castilla frescas.
Así lo hizo, se llevó las que pudo como prueba.
Al reunirse con el fray Juan, ambos quedaron admirados de que, al abrir la capa, milagrosamente apareciese pintada una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Hubo hasta 5 apariciones más con Juan Diego.
“El culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México, parte de su identidad, ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI, incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia de México, la de Reforma, la Revolución mexicana”
Como parte de las tradiciones marianas sabemos que este legado cuenta con millones de seguidores en todas partes del mundo, incluso en el mundo no católico. Pero para el pueblo Mexicano es un día muy especial y emotivo.
Desde TELYNET deseamos que tengáis una gran celebración.
En especial al Equipo de Telynet México.