Digitalización B2B con un Clip

Digitalización B2B con un Clip

Comencemos definiendo B2B, aunque todos lo sabemos, no es algo nuevo los negocios B2B, pero creemos que lo mejor es que empecemos por el significado técnico de B2B:

“Negocio a negocio” (del inglés business-to-business) hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista. Las relaciones entre un comerciante y su cliente final se denominan B2C negocio cliente final (del inglés, business-to-consumer)”.

B2B es un modelo de negocio que está en auge. Con motivo de la pandemia, las empresas se han visto obligadas a cambiar su modelo de negocio, ofreciendo a otras empresas directamente sus servicios o productos. Pero para que estos negocios funcionen necesitan una digitalización acorde con sus necesidades.

Gran parte de las empresas #B2B  NO está trabajando en estrategias o procesos para crear una digitalización acorde con sus necesidades.

Operan sin planes específicos, sin objetivos claros o sin medios para alcanzarlos.

Día a día vemos la falta de estructura o de sistemas para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surgen en los mercados.

Todo esto hace que los equipos de gestión trabajen con frustración, perdiendo la capacidad para que su empresa de B2B tenga una estrategia digital, que haría mejorar los resultados comerciales.

Una buena arquitectura B2B pasa por:

  1. Poder trabajar con SAP o con otros ERP
  2. Open API
  3. Webview
  4. B2B Mobile
  5. Clientes actualizados en todo momento
  6. Poder trabajar 24*7
  7. Conectados con los clientes en cualquier momento
  8. Promociones y descuentos en los pedidos en línea
  9. Pruebas realizadas que resistentan a través de todos los canales, marcando la diferencia entre multicanalidad y omnicanalidad

Y todo lo que nos haga falta para facilitar Venta, Preventa, Autoventa, Reparto… Pero siempre personalizado a las necesidades y roles de su fuerza de ventas, en definitiva una digitalización en un solo Clip.

¿Cuáles son los pasos a seguir para comenzar con una Digitalización B2B?

 Desde la experiencia podemos decir que aunque las empresas B2B, sigan diciendo que ven complicada esta digitalización, después de más de 32 años de experiencia,  más de 300 clientes a nivel global en la industria de alimentación, bebida, farmacéutica, gran consumo y otros.. Podemos asegurar que esto es posible con nuestra  Solución Móvil Omnicanal llamada Telynet_sales_SUITE360.

Para poder ver todo esto con detalle, y que no sea solo palabras escritas, lo mejor es ahora mismo tomar acción con una llamada de teléfono, un whatsapp, un mensaje, un email… al equipo de profesionales de Telynet, los cuales  se pondrán en contacto con usted o con su negocio de #b2b. Ofreciendo un  asesoramiento personalizado, con las últimas tecnologías, para cubrir  las necesidades de su empresa, llevando a su fuerza de ventas a obtener los mejores resultados posible y por supuesto dando un valor añadido a sus clientes.

En Telynet creamos relaciones de trabajo a largo plazo.

Digitalización B2B en un solo Clip… Ahora con Telynet es posible

Publicaciones Similares